Inicialmente muestra la relación de operarios y el número de OT’s, por tipo de mantenimiento, que tienen asignadas y cargadas en los dispositivos móviles.
Para realizar una nueva asignación de órdenes de trabajo al personal con rol de “operarios”, pulsar sobre el botón de “Nueva asignación” que hay en la pantalla inferior.
A continuación, aparece un nuevo formulario que permitirá realizar una serie de filtros y poder, al final, asignar las OT’s que cumplan los criterios a los operarios. Primero, obligatoriamente, hay que seleccionar el “Tipo de Mantenimiento” deseado.
El siguiente paso sería la selección del periodo de tiempo que se desea filtrar, el “Tipo de Periodicidad” y el “Tipo de Actividad”, siendo estos de carácter opcional.
A continuación, en la pestaña de CG’s se puede seleccionar la empresa, el centro y el código geográfico deseado para perfilar el filtro deseado.
Además, pulsando sobre la pestaña de Gamas se puede ampliar el filtro con la instalación deseada.
Al pulsar sobre Filtrar el resultado muestra las OT’s pendientes de asignar que cumplen todos los criterios de búsqueda seleccionados en los filtros aplicados anteriormente.
Seleccionar las OT’s deseadas, o como en este caso, todas y elegir el operario que las recibirá.
La aplicación asignará las OT’s al operario seleccionado y éste, en el momento de Sincronizar nuevamente en su dispositivo móvil, verá las nuevas OT’s en su dispositivo. Si las OT’s filtradas aparecen en color rojo, significa que ya están asignadas a otro dispositivo en movilidad y el sistema no permite su selección, si aparecen en color verde, son las que están disponibles para su asignación.
Si se accede a cualquier usuario, la aplicación muestra el siguiente resumen:
Desde aquí se puede abrir cualquiera de las OT’s asignadas a movilidad y que, automáticamente bloquea cualquier intento de modificación desde la aplicación de escritorio.
Si se quisiera desasignar ésta OT del dispositivo móvil al cual estuviera vinculada, cualquier usuario con un rol de administrador, puede hacerlo pulsando sobre la leyenda “Asignada en Movilidad” de la parte superior derecha. El sistema muestra el siguiente mensaje emergente:
Al pulsar sobre “Desasignar”, la OT se elimina del dispositivo móvil y ya se puede trabajar con ella en la aplicación web.
Al mismo tiempo, cualquier OT indistintamente del tipo de Mantenimiento, permite la posibilidad de asignarla directamente a un usuario con dispositivo móvil, para ello, abrimos una OT.
Pulsar sobre el icono “Asignar” y el sistema muestra la relación de operarios dados de alta en el contrato para que seleccionemos el deseado.
Asignar el usuario deseado y, automáticamente la OT queda asociada en movilidad y, cuando el usuario sincronice, le aparecerá en su dispositivo.
Seleccionando cualquiera de los usuarios que tenga asociadas OT’s en movilidad, el sistema permite que se desasignen desde la aplicación de escritorio, para ello, marcar el usuario deseado y a continuación, “Eliminar Asignación”.
El sistema mostrará un mensaje de advertencia:
La asignación del usuario seleccionado desaparece.
De la misma manera, se puede desvincular el dispositivo que tiene OT’s asociadas, es decir, es una manera de eliminar el dispositivo del sistema.