Planificación
La planificación del proyecto de mantenimiento, se encuentra desarrollado a través de un algoritmo matemático que implementa una estrategia concreta para obtener la solución óptima.
Previo al proceso de planificación, el algoritmo tiene en cuenta los datos y configuraciones que en se han realizado previamente el inventario, calendarios e informe previo, así como tiene en cuenta una regla de prioridad, que por defecto se encuentra en un estándar prefijado.
La sección de planificación está dividida en dos gestiones:
A continuación se explica el funcionamiento de los diferentes botones y sus acciones en la pantalla de “Planificaciones”:
1.1 Crear una nueva planificación
El primer paso es crear una planificación con el icono de nuevo.
Seguidamente se debe rellenar la descripción con un nombre propio de la obra, asignar la empresa, el centro de trabajo y rellenar la fecha periodo de inicio del mantenimiento, la fecha fin periodo el sistema la asigna de forma automática por el periodo de un año.
Una vez se dispone de las características del nuevo fichero de planificación, se debe de planificar. Esta acción consiste en agrupar dos conceptos básicos automatizados, cargar la regla de prioridad establecida conjuntamente con el fichero generado previamente en el informe previo.
En caso de no coincidir, el periodo de fecha en la planificación con el fichero de importación referente al informe previo, el sistema muestra un aviso de disconformidad.
Una vez aceptada la opción, el proceso comienza a generar la planificación.
El resultado de la planificación se visualiza a continuación, muestra una representación mediante tablas de activos/instalación en la que muestran los mantenimientos que se deberán realizar por mes.
Además podremos visualizar el resultado de la planificación mediante una representación gráfica planificada mensualmente por tipo de Instalación.
Se identifica un icono importante, vista anual, muestra una representación gráfica planificada anual por tipo de Instalación.
A partir de este momento, cualquier modificación que se realice el sistema identifica que se tiene que realizar una replanificación sobre la información generada.